Expendiente de jubilación de Jaime Escobedo con irregularidades: Jesús Llamas

Jesús Llamas, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, afirmó que se investiga el expediente del ex titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Jaime Escobedo, para determinar su jubilación, debido a que se detectaron irregularidades.

El diputado del PRI, refirió que se analizarán los documentos con cuidado, a fin de no afectar al erario público y darle a cada quien lo que corresponda de acuerdo a su trabajo.

“Sí, ese es un expediente en el cual se ha estado haciendo una serie de investigaciones, porque aquí a la legislatura han llegado manifestaciones ciudadanas, en las que nos dicen que él no trabajaba cuando era estudiante de la preparatoria, eso es lo que nos ha puesto en duda y nosotros tenemos que cuidar el erario público, es también parte de nuestra responsabilidad y darle lo que le corresponda a cada quien. Puso que trabajaba para el gobierno del estado, no especifica”.

Y es que, César Escobedo, renunció a su cargo para solicitar al Congreso local, licencia de jubilación, con 44 años de edad.

Según Jaime César Escobedo, lleva 27 años en el servicio público; es decir, habría iniciado a los 17 años.

De ser aprobada la solicitud, tendría pensión de 56 mil pesos mensuales, según su último salario.

En otro orden, añadió que aún no recibe la solicitud de desistimiento para la jubilación, de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia, Celia Maya.

“Yo estoy al pendiente de la documentación que llega a mi oficina, sobre todo la documentación oficial y oficialmente no me ha llegado el expediente de la magistrada, en cuanto tenga ese expediente y vea todos los argumentos que en él se vierten, podré dar una opinión, antes es ocioso tratar de adivinar qué es lo que se está dando”.

Para concluir, detalló que después de recibir el documento, tiene 15 días para analizar y resolver conforme a la Ley.

“Sí, son 15 días después de que me lo turne la  Mesa Directiva, ella ingresa el documento al Oficialía de Partes, ahí se tiene la obligación de turnarlo a la mesa directiva, la mesa a su vez tiene la obligación que corresponda, no me ha turnado la mesa, no tengo una opinión clara que dar, lo único que puedo decir es que todos los ciudadanos tienen la libertad para poder hacer lo que creamos que es más conveniente para nuestros intereses, así es que si la magistrada está ingresando un documento que ella considera que es conveniente, debemos de respetarlo”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + = 12