Tarifa de la doble verificación está dentro de los parámetros: Eric Salas

Factible la doble verificación para evitar contingencias ambientales, aseveró Eric Salas, presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII Legislatura de Querétaro, quien lamentó que los vehículos automotores, son los que más contaminan.

“Dentro de la Ley de Ingresos sí contempla, dado que es la recaudación que corresponde al estado, más no así la utilidad o el término final se le cobra al usuario cuando realiza la verificación, ellos se rigen por un sistema ambiental de un organismo que está encabezado por la Semarnat, en donde conforman seis estados y de manera semestral, se incluye a Querétaro y Guanajuato”.

Detalló que se determinó esta medida por las contingencias que se presentaron en cuatro ocasiones el año pasado, y es factible realizar la verificación dos veces al año, para poder disminuir la contaminación.

“Se determinó por política pública en los estados que estoy señalando, que se haga doble verificación, así lo van a implementar. Aquí lo que se hizo fue que se considera el ingreso, pero solamente lo que es el costo, para el estado lo que es la impresión del certificado que ya va ser doble, ya el adicional de los 60 pesos, la diferencia es lo que se les queda a los verificentros, aunado a eso va una obligación por parte de las autoridades estatales, y hablo de la inspección, para poder verificar que en cada uno de los centros que son más de 50, estén en condiciones de horario y servicio y con lo que se necesita, para que los vehículos realmente puedan acudir”.

Puntualizó que los costos están dentro de los parámetros de la Ley de Ingresos 2016, por lo cual, el ciudadano que no cumpla recibirá multas o sanciones.

“No, no le veo ninguna posibilidad normativamente hablando, tendrían que cumplir sino se harían acreedores a multas o sanciones, no hay modo, lo que si se prevé es que el costo es menor porque era de 190 pesos, ahora será cada seis meses por 125 pesos, el costo baja y la diferencia que son 60 pesos, es la utilidad que se llevan los centros de verificación por el servicio adicional, esto nos garantiza que en Querétaro, no se presenten contingencias por contaminación elevada como fue el año anterior”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 69 = 75