El diputado Roberto Cabrera, informó que Carlos Rentería, Director de Servicios Administrativos de la LVIII Legislatura continuará trabajando, hasta que se resuelva el recurso que presentará, en contra de la resolución del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas, que lo inhabilita para ocupar cargos públicos durante los próximos 10 años.
“Tuve oportunidad de platicar con Carlos Rentería, que es nuestro actual director de Servicios Administrativos de la Legislatura y ya tenemos conocimiento de que interpondrá alguno de los recursos que la propia ley le faculta para recurrir, una resolución que ha dictaminado en un sentido negativo a su persona, por la inhabilitación de 10 años para ser servidor público y que derivaría en destituirlo del cargo en el poder legislativo”.
El Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, aseveró que Rentería Rivera tiene un plazo de 15 días para ampararse, por lo cual, la legislatura decidió esperar.
“El efecto de que el interponga este recurso para lo cual tiene un plazo de 15 días, implicaría que se suspendan los efectos de esta resolución, dado que no se considera una resolución definitiva y pudiera cambiar el resultado a favor de él, lo que determinamos hoy es que ha sido llamado a que una vez que interponga su recurso, vamos a esperar a que se interponga por parte del hoy servidor público de esta legislatura, sus recursos para poder determinar dos situaciones”.
Añadió que se estudiaron dos decisiones, la primera es separarlo del cargo o darle un plazo para que resuelva este proceso que enfrenta por irregularidades como contralor municipal de Querétaro, en el trienio 2012-2015.
“Si se queda o en un momento dado separarlo temporalmente del cargo, serían los dos caminos, espero que la próxima semana, dado que él nos ha comentado que ya está trabajando en la elaboración de un recurso, recurso de revocación, ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del estado, que es un juicio de nulidad o el amparo de protección de la justicia federal. Él está en funciones, le vamos a dar un tiempo prudente, dado que la ley establece a favor de él 15 días para recurrir la resolución”.
Añadió que en caso de que se ausente Rentería, la legislatura nombrará a un interino.
“Uno es, un encargado del despacho y el otro, es la sustitución del servidor públicos, puede ser en los dos términos”.