Presidente de la DDHQ desmiente hostigamiento en contra de ex trabajador

Desmiente el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava Alvarado, maltrato psicológico y hostigamiento en contra de ex trabajadores del organismo.

Luego anterior, luego de que Rocío Candelaria Trejo, ex trabajadora de la DDHQ, exige la destitución del presidente Miguel Nava, por despido injustificado, daño psicológico y hostigamiento a su persona.

Sin embargo Nava Alvarado negó la acusación, pues incluso aseguró que Candelaria Trejo tiene sus derechos laborales a salvo.

“Si hay un trabajador, ex trabajador que tenga violaciones a sus derechos, tiene a salvo los mismos para presentar una denuncia penal ante el órgano interno de control, alguna queja por irregularidad de carácter administrativo, al congreso del estado, si es que quisieran destituirme bajo la declaración de procedencia, en caso de la comisión de un delito, los derechos los tienen a salvo. Las personas que he escuchado declarar con absoluta falsedad”.

Recordó que la Defensoría de los Derechos Humanos, después de la reforma constitucional del 27 de septiembre del 2013, adquiere una autonomía presupuestaria parcial.

“Porque al menos está en letra muerta la ley, estamos haciendo acercamientos con gobierno del estado, para que dote del entero de la cantidad autorizada por el congreso, de 29 millones de pesos para este 2016, al organismo constitucional autónomo”.

Consideró que lograr la autonomía presupuestaria de la DDHQ, no es imposible como lo señaló el diputado del PAN, Eric Salas.

“Lo que dice el diputado es contrario a la Constitución General, local y a la Ley de Derechos Humanos”.

El defensor del pueblo comentó que dejó las plazas de gobierno del estado vacías y creó una nómina, contratando nuevamente a las personas que estaban de acuerdo en continuar trabajando para el organismo.

“Solo tres personas decidieron no ser contratadas por la Defensoría, pero tampoco recibir su liquidación. Las 49 plazas que tenía la Defensoría, 20 de ellas están desocupadas, las 29 faltantes, incluyendo la del presidente, en estos dos supuestos, quedaron vacantes, al parecer 12 personas optaron por la liquidación y las demás personas renunciaron y fueron recontratadas, efectuando a tres”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 3