La presidenta municipal de Huimilpan Celia Duran Terrazas, dio a conocer el rescate de 20 millones de pesos de la CDI para la construcción de una planta de tratamiento el cual se perdió por incumplimiento de la pasada administración.
En entrevista dijo que esta obra se encuentra suspendida debido a que se tuvo que regresar el recursos por incumplimiento en la pasada administración por lo que se lograron rescatar estos recursos son provenientes de la (CDI) Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.
“Hay una obra muy importante que tenemos de CDI que es la construcción de una planta tratadora en la comunidad de Apapátaro que va a beneficiar a varias comunidades y en la administración anterior por no dar cumplimiento con los tiempos se suspendió y estamos tratando de rescatar ya es un hecho y esperamos que nos regresen el recurso porque la obra ya se inició”.
Indico que se encuentran en los trámites para que les regrese el recurso sin embargo ya comenzaron los trabajos para concluir esta planta de tratamiento.
“Son más de 20 millones de pesos, y está detenida por lo mismo porque se tuvo que regresar el recursos pero le vamos a dar continuidad. Ya estamos en los tramites y se está llevando a cabo”.
Celia Duran opto por no hablar del estado en el que se encuentran el municipio dado que se encuentran en el proceso de entrega de recepción sin embargo reconoció que enfrentan grandes carencias principalmente en materia de seguridad, campo e infraestructura por lo que están buscando apoyo a nivel federal para la obtención de recursos.
“Estamos recibiendo la administración y aun no hay datos concretos porque se está recibiendo y revisando de manera exhaustiva y nos reservamos hablar financieramente como estamos recibiendo el municipio. En su momento daremos a conocer la situación real con datos verídicos ya que no se me hace muy congruente porque tenemos que hacer el análisis que corresponde”.