La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura de Querétaro, Isabel Aguilar, comentó que analizará la propuesta que presentó la ONG “Animal Héroes”, para prohibir la entrada de menores de edad, a espectáculos con violencia como peleas de gallos y corridas de toros.
“Yo creo que hay que analizarlo, creo que hay que analizar cualquier proyecto que se quiera llevar a cabo, primero para saber qué queremos y a dónde queremos llegar, los niños, no solo de Querétaro, sino de todo el país, es la parte más vulnerable que tenemos, es la parte a la que tenemos que cuidar y proteger más, hay que analizar lo que pretendemos primero, porque es una parte muy sensible”.
Dejó en claro que los niños y niñas son muy importante, y se debe procurar su bienestar.
Añadió que la iniciativa, que se presentó en Oficialía de Partes del Congreso Local, en conjunto con el diputado del PAN, Eric Salas, no se ha turnado a su comisión, sin embargo estará al pendiente.
“Necesitamos que primero no la turnen y luego la vamos a analizar, en ese sentido se requiere cierto número de la parte del pleno, de la participación, de las dos terceras partes por lo menos, es un tema que se analiza, que se presenta al Pleno y ahí se determina. Tienen cinco días, a partir de que se ingrese, para turnarlo a la comisión correspondiente, aún no la conocemos”.
Al finalizar, consideró que los padres de familia tienen la responsabilidad de elegir lo mejor para sus hijos.
“Yo creo que cada quien, somos muy respetuosos de las decisiones que puede tomar cada quien, en los términos en los que quiere educar cada uno en su familia o no, no le podría pedir a una madre de familia que le gusta la fiesta brava, sino yo creo que es responsabilidad de cada quien, saber cómo conducimos a la educación de nuestros hijos y soy muy respetuosa en ese sentido y respeto las decisiones y determinaciones de todos y cada uno de los queretanos”.