Atienden en el albergue municipal de Tequisquiapan a más de 115 personas, se estima que el 50 por ciento son originarios de municipios como Amealco y el Estado de México.
La finalidad de las autoridades es brindar un espacio para que las personas pasen la noche, y así evitar que se expongan a las bajas temperaturas.
Durante los fines de semana es cuando más atenciones se brindan en el albergue municipal, en donde se ofrece techo, cobijas y alimento caliente a las personas más vulnerables,
“Tenemos la encomienda del Presidente Raúl Orihuela, de invitar a todo aquel que se encuentre en la calle cuando descienden las temperaturas, para poder llevarlos al albergue donde se les dará cobija y alimento caliente; hemos atendido 115 personas en lo que va de la temporada y aproximadamente 50 personas son indígenas” José Luis Ronquillo Morales, Director de Protección Civil Municipal.
Además que se han distribuido alrededor de 140 cobijas y 200 colchonetas para apoyar a las personas de escasos recursos.