Diputada de Morena Destinará destinó más de 82 mil pesos a la UAQ

Como parte de los compromisos de MORENA en materia de educación, la legisladora local Herlinda Vázquez, destinó 82 mil 662 pesos a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), recursos que serán aplicados en becas para estudiantes con bajos recursos.

Vázquez Munguía  dio a conocer que cada diputado recibió dinero para gastos de casa de enlace, sin embargo prefirió re direccionarlos a la educación, porque tiene un espacio para apoyo a la ciudadanía en la capital y Jalpan de Serra.

“En el mes de diciembre la legislatura, con el fin de cubrir nuestras casas de enlace, al yo ya tener cubierto ese asunto, decidimos junto con el equipo, donarlo a esta casa de estudios, es muy significativo, ya que no cumbre todo lo que quisiéramos, sin embargo, es para nosotros seguir haciendo patente el apoyo que la fracción de mi partido, estamos dando a la educación pública”.

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura Ciencia, Tecnología e Innovación de la Legislatura de Querétaro, aseveró que los jóvenes son la esperanza del país y los diputados, deben otorgar recursos públicos a los sectores más necesitados.

“Esto ya lo habíamos hablado con el rector, a nosotros nos entregan este cheque y al tener resueltos otros compromisos de labor social, ya me quedaba libre, lo hablamos con el rector, lo aceptó, es hacer patente que MORENA está en Querétaro y a nivel nacional, en respaldo a los jóvenes estudiantes”.

Recordó que el compromiso de los funcionarios públicos de MORENA, es donar un porcentaje de los sueldos para la educación, principalmente en infraestructura.

“Mi dieta no es como lo dijo Quadratin, que recibo 141 mil pesos y de ahí destino la mitad lo que recibimos los diputados son 47 mil pesos mensuales, la mitad de esos 47 mil pesos, es para mí y la otra mitad la tengo en una cuenta de banco. Este cheque fue extra, nos lo entregaron en diciembre, con el fin de cubrir nuestras necesidades de casa de enlace”.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera, puntualizó que el compromiso, es que la máxima casa de estudios destine el mismo recurso.

“Con el compromiso de que cada peso que pone Usted, otro peso va a poner Rectoría, para la beca de los muchachos, vamos a hacer el doble de esa cantidad, y la Federación, junto con la Asociación de Becas decide que llegue a la población más necesitada. La invito en el momento del Comité de Selección de los Becarios, que estuviera presente”.

Lamentó que el 50% de los estudiantes, provienen de familias que viven con menos de dos salarios mínimos al mes.

“Casi el 50% de estudiantes, provienen de familias que viven con menos de dos salarios mínimos al mes, como ingreso familiar, imagínese lo que puede significar en ese sentido. No importa la cifra, todo apoyo es bienvenido”.

Por su parte Martín Gudiño Lugo, presidente de la Federación de Estudiantes de la UAQ, afirmó que es importante la educación pública para el desarrollo del estado y país, por lo cual, cualquier tipo de recurso beneficia a la “gente” más necesitada del estado.

“El destino, los sectores más vulnerables económicamente en la universidad, que es para becas de inscripción y becas de manutención a lo largo del semestre, que para cubrir sus necesidades básicas que es el vestido, alimento, transporte”.

Finalizó que el 66% de los alumnos que entraron a primer semestre, son de primera generación, es decir, sus padres no fueron profesionistas, “y de ahí el dato de que viven con uno o dos salarios al mes. Exhortamos a que sigan apoyando a la educación pública, principal palanca”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

4 + 1 =