Anuncia Kuri posible llegada de capital extranjero tras su viaje por países vascos

El Presidente de Corregidora, Mauricio Kuri González dio a conocer la posible llegada de capital extranjero al municipio como parte de la gira de trabajo con el gobernador Francisco Domínguez por España.

En entrevista vía telefonía dijo que se trata de la colocación de dos polideportivos y una empresa maquiladoras de autopartes con lo que podrían generar más de tres mil empleos.

“Hemos tenido una gira sumamente dinámica desde que llegamos tomamos un avión a bisbal donde estuvimos con el presidente de país vasco y hay un apoyo de acuerdo entre el país vasco y Queretaro y hemos tenido encuentros con las diversas cámaras de comercio y cúpulas empresariales y nos hemos reunido con el alcalde y nos reunimos con la embajadora Bertha Lajud y nos reunimos con una empresa muy grande de autopartes que tiene una planta en puebla y busca otra en el centro de la república la empresa se llama Jesta’s que es proveedora de Audi y Volkswagen y está buscando colocarse en el bajo y vemos una gran oprimida de que se puedan acercar en Corregidora”.

Informó que se ha tenido acercamiento con empresas que ya se encuentran en el estado, por lo que se podría concretar la llegada de dos polideportivos para el municipio, los cuales tendrían una inversión conjunta de cercana a los 300 millones de pesos.

“Hay empresas españolas que están dispuestos a hacer unos polideportivos y eso nos interesó mucho y tenemos grandes esperanzas de llevarnos esta inversión y hacer dos polideportivos los cuales tienen albercas, gimnasio dan clases de box y es importante empezar a detonar esos espacios que no requieren mucho espacio y si pueden generar una gran cantidad de derrama económica (…) Calculamos sobre 120 millones de pesos cada uno y se harían bajo licitación pública y buscariamos que tuvieran un costo muy bajo. De darse esta inversión se crearía 100 empleos y se tendrá una inversión entre los 270 y 300 millones de pesos”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 2 = 5