Ante la polémica que ha generado en la entidad el tema de las bodas gays, a pesar de la resolución que ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debido amparos que se han presentado por algunas parejas del mismo sexo, y que ha dado pie en que en otros estados se aprueben los matrimonios con esas características, Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro señaló que es un asunto que se debe de abordar por parte de los diputados, porque es un mandato de la máxima autoridad en el país.
“ En Querétaro, está en la cancha del Congreso.. Es inapelable la Suprema Corte de Justicia de la Nación” reiteró el mandatario estatal.
Puntualizó que la ley debe de acatarse y si la Suprema Corte de Justicia de la Nación que es la última Instancia determino la viabilidad de unión de parejas del mismo sexo, la autoridad local debe de acatar lo dispuesto.
“Controversial o no controversial, como cada quien lo quiera ver hay que cumplir con la ley, y vamos a ver como debate esto el Congreso de Querétaro”.
En cualquiera de los casos reiteró el Gobierno del Estado será respetuoso y se mantendrá al margen de la ley.