Debido a que el próximo domingo, se prevé una manifestación pacífica en San Juan del Río por parte de varios habitantes por la inseguridad que ha ido a la alta en los últimos meses, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Querétaro, Roberto Cabrera, señaló que la autoridad deberá dar respuesta.
“La petición es una, es claro que en San Juan del Río, el tema de la inseguridad sigue siendo un tema prioritario, no solo en la agenda del gobierno sino de la percepción de la ciudadanía”.
El diputado representante de ese municipio, afirmó que la autoridad trabaja en una estrategia para combatir la problemática.
“Sabemos que la autoridad municipal, estatal en coordinación con otras, confiamos en que están haciendo su labor para erradicar un cáncer en un municipio, en el lo que índices de delincuencia se dispararon en los últimos tres años, el cáncer de la inseguridad en un organismo dependiendo de la gravedad, es difícil erradicarlo, así está pasando en San Juan del Río, será el trabajo quirúrgico, de los especialistas en seguridad pública, con la participación ciudadana, que podamos llegar a la tranquilidad que gozábamos”.
Destacó que el mandatario estatal, Francisco Domínguez se reunió con el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega, con el objetivo de recuperar la tranquilidad en el municipio.
“De la marcha somos muy respetuosos y estamos a la espera, nos acercamos con el gobernador, platicamos ayer con Juan Martin Granados, secretario de Gobierno, estamos seguros de que ya se están haciendo los esfuerzos coordinados. Se reunió Pancho con Memo para ver la estrategia para que San Juan del Río sea un municipio seguro, la demanda es a los gobernantes que somos sus servidores públicos, que estamos obligados a darles una respuesta positiva”.
Aseveró que San Juan del Río, es uno de los municipios más inseguros que dejaron las pasadas administraciones, por lo que hay mucho trabajo para salir de ese cáncer que afecta a los habitantes.
“San Juan, considero, fue el municipio más inseguro que se dejó en las pasadas administraciones de las 18 entidades municipales en el estado. Se está haciendo un esfuerzo de planeación que cimentará el crecimiento de las corporaciones en los siguientes meses, para ganarle mucho terreno a la inseguridad y combate a la delincuencia”.