Con una inversión superior a los 36 millones de pesos, la autoridad municipal de Querétaro realizará obra de mejoramiento de imagen urbana en las distintas plazas del Centro Histórico como son: Jardines ZENEA, Guerrero, Corregidora y Juan Caballero y Osio, informó Esther Carboney, Secretaria de turismo municipal, quien precisó que los recursos serán prevendrán de federación, estado y municipio.
“Vamos a generar una bolsa de 36 Millones de Pesos para Imagen Urbana en el Centro Histórico”.
Señaló que este proyecto será entregado los últimos días del mes de febrero, por lo que se espera que para una segunda etapa se reciban el resto de un monto total destinado a este rubro equivalente a aproximadamente 56 millones de pesos.
“Estamos calculando un total de 50, 55 millones de pesos y en esta primera etapa es cuando vamos a aplicar los 36 Millones de Pesos que ya fueron autorizados”.
La funcionaria municipal añadió que con ese tipo de acciones lo que se pretende es que el turismo nacional y extranjero que visite Querétaro se traslade a disfrutar de las plazas y jardines del Centro Histórico beneficiando con ello a los locatarios que ofrecen sus productos y servicios, en las cercanías de los jardines antes mencionados.