El estado de Querétaro no solo es atractivo para la llegada de inversión nacional y extranjera, sino también para la los cazadores quienes aprovechan que el estado no cuenta ni con regulación ni normas para la caza de animales, la mayoría de ellos en peligro de extinción la sierra gorda.
La Presidenta del Grupo Ecológico de la Sierra Gorda, Martha Isabel Ruiz Corzo, dio a conocer que se ha detectado la presencia de personas que llegan provenientes del norte del país a realizar la caza de animales principalmente jaguares.
Por tal motivo pide la intervención de las autoridades para que se detenga esta actividad en el estado, mediante la implementación de operativos.
“Vienen del Norte con sus super rifles listos para probar en la tierra sin regulación y sin normas y se portan mal aquí y por eso una visita de PGR o de los militares y ayudarían a que esto volviera a su nivel”.
Reiteró que la cacería se ha desbordado debido a que no hay presencia por parte de la autoridad y a la falta de reglamentos.
Asimismo detallo que se han registrado casos de envenenamiento de animales debido a la falta de conciencia por parte de la población, que cada vez invade más los espacios de los animales salvajes.
“Hubo un señor que para matar al gato puso veneno y mato toda clase de animalitos incluyendo un jaguar y hay otros lugares donde se tienen todos los cueros de venados hay una cacería furtiva no hay compradores pero si esta la cacería por parte de los habiatantes”.