Derivado de que la directora de la escuela Mariano de las Casas, Lidia Reyes informó que recibió llamadas de extorsión e incluso, se detectó a algunas personas que toman fotografías de los alumnos, Mauricio Ortiz, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Querétaro, hizo a gobierno del estado, para que acelere la presentación de su agenda en materia de seguridad, para evitar casos de extorsión.
“Volvemos a abrir la puerta de escuchar de manera inmediata los requerimientos en términos jurídicos, para promover del marco legislativo que les permita ser más eficientes. La seguridad es responsabilidad de todos. Seguirnos abriendo la puerta e invitamos a que el gobierno presente a la brevedad, las iniciativas para contar con el marco que les permita alcanzar los objetivos, el tema de la seguridad llamará la atención del trabajo de esta legislatura”.
En otro orden, el diputado tricolor puntualizó que el tema del mando único policial a nivel nacional avanza, sin embargo se dialoga para incorporar propuestas, debido a que existen municipios, en donde es complicada la profesionalización.
“Va avanzando, prefieren proponer una propuesta como apoyo al mando único que pueda establecer algunas excepciones, en Querétaro las condiciones de cada municipio son distintas. Existen otros municipios que no tienen ni el presupuesto y que pudieran estar requiriendo del acompañamiento de otros cuerpos policiacos. El mando único debe caminar, en términos generales vemos difícil que se pueda avanzar en la profesionalización”.