Anuncia la legisladora local del tricolor, María Antonieta Puebla, que trabaja en una iniciativa en materia de salud, a fin de que el presupuesto anual no pueda disminuirse, sino incrementarse.
“Tenemos en puerta, una de salud y educación, sin embargo esa nos va a llevar un poco más de tiempo, porque va vinculado con el presupuesto, para que ese presupuesto no pueda ser modificado anualmente, a discreción. Será el análisis que realizaremos, sin embargo la intención es de que no sea disminuido, año con año”.
La presidenta de la Comisión de Transparencia y Rendición de Cuentas de la LVIII Legislatura de Querétaro, detalló que el tema de la salud debe ser prioritario, sobre todo en aquellas comunidades con escasos recursos.
“En general, no solo en mi distrito que represento, tres municipios que son bastante población, en ese sentido, en todos hay carencia de medicamentos, de personal, y sabemos que la salud es un servicio básico fundamental. Los municipios que represento son Colón, Tolimán y Peñamiller”.
Concluyó que además, estudia la posibilidad de establecer que el presupuesto para la educación en la entidad, no se modifique, al menos que sea para un incremento, pues año con año la demanda crece.