Eric Salas legislador de Acción Nacional explicó que sí habrá una renegociación para bajar los intereses por la construcción de la nueva sede de la Legislatura, ubicada en centro Sur, a fin de no triplicar el costo.
Luego de que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Cabrera señaló que no se litigaría el contrato, el panista Salas González, consideró que le falta información.
“Estamos trabajando en ello, nos queda muy claro en que las condiciones financieras en las que dejó la anterior legislatura, no son las más convenientes, estamos pensando seriamente y así indica el estudio que nos van a entregar, de que es necesario hacer una reestructuración a la baja para bajar el interés que se está cobrando durante los próximos 20 años”
Aseveró que en unos 15 días, los diputados tendrán un estudio acerca de los gastos de la nueva sede, de la cual actualmente, se paga el 18% de intereses, de un valor iniciar cercano a los 220 mil pesos.
“Le calculo unos 15 días, a más tardar nos entregan ese diagnóstico, es reducir el interés que nos están cobrando. Ya sea que se pague totalmente o se vuelve a hacer una calendarización de los pagos y que se pudiera hacer en menor tiempo. Con otras financieras. El edificio solo alrededor de 180 cascarones más el inmueble, alrededor de 0, 30 millones más”.
Cabe mencionar que en noviembre pasado, Cabrera Valencia informó que el nuevo edificio de la LVIII Legislatura de Querétaro, costará 27 millones 500 mil pesos anualmente por los próximos 20 años, con lo cual se triplica el costo.