Ante las inconformidades de diferentes sectores de la población, por la no recarga de tarjetas de sistema de prepago en las últimas semanas, tiendas de conveniencia en dónde se ofrecía dicho servicios, lo que ha generado que tengan problemas al hacer uso del transporte público, Alejandro Delgado Oscoy, Director del Instituto Queretano del Transporte, señaló que se está trabajando en el tema a fin de que dicho plástico sea multifuncional, es decir que con la misma método puedan realizarse otro tipo de compras en establecimientos de autoservicio.
“Que sea multiusos que no solamente sea para el pago del transporte, lo que estamos hoy explorando es que la tarjeta pudiese traer el saldo en la base de datos y la otra que pueda ir a la tienda de auto servicio o con algún prestador de servicio y pueda pagar como si fuera una tarjeta bancaria”.
Expresó que de igual manera se está en diálogo con tiendas de autoservicio, esto con el objetivo de brindar más lugares en el que se puedan realizar recargas.
“Se va a estimular el uso de la tarjeta con el nuevo sistema, tenemos que ofrecerles más centros de recarga con una eficiente cobro”.
Señaló que se está en busca de una nueva plataforma que en la que se incluirán todas estas variables que se podrán ofrecer a los usuarios.