Inaugura SAFRAN quinta planta aeroespacial en Querétaro

Con una inversión de 40 millones de pesos, este jueves fue inaugurada la quinta planta Aerospace-Defense-Security, extensión de la empresa aeronáutica, la cual genera hoy en día 300 empleos.

IMG_0233

La inauguración de dicha planta, coloca una vez más a la entidad, como un referente a nivel nacional en cuanto a la industria aeronáutica, precisó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.

IMG_0213

En el marco de dicho evento se anunció también por parte de Philippe Petitcolin, la instalación de una sexta planta de Safran, en la que se invertirán cerca de 75 millones de pesos, generando con ello cerca de 500 empleos.

Ante la presencia del del Señor Francisco Domínguez Servién, Gobernador Constitucional del Estado de Querétaro, el Señor Petitcolin dijo que “la inauguración de esta nueva planta en México, y la próxima construcción de una tercer complejo de Safran/Albany en Querétaro, demuestra claramente la importancia del país en la estrategia de desarrollo internacional de Safrán. Actualmente, Safran es el mayor inversionista de la industria aeroespacial mexicana, así como su principal empleador con casi 6,000 colaboradores”

IMG_0206

La nueva planta, llamada SAMES Rep, que representa una inversión de 40 millones de dólares, es la quinta planta del grupo en el estado y la décima en México. Estas instalaciones están dedicadas a la reparación de partes del motor CFM56, desarrollado y producido por CFM International, una empresa conjunta entre Snecma (Safran) y GE. Este motor equipa la propulsión de los aviones comerciales Airbus A320 y Boeing 737, que incluyen más de 120 aviones comerciales de un solo pasillo actualmente en operación en México por Aeroméxico e Interjet. En total, más de 29,000 motores CFM56 se han entregado a la fecha alrededor del mundo (un avión propulsado por motores CFM56 despega cada 2 segundos en algún lugar del planeta, y los aviones que utilizan estos motores transportan a más de 3 mil millones de pasajeros al año).

IMG_0193

 Este número crece día con día, lo que significa que la demanda de servicios de mantenimiento, reparación y revisión (MRO por sus siglas en inglés), también registra un importante incremento. Las nuevas instalaciones cuentan con un área de 8,000 metros cuadrados y la meta es atender la creciente demanda, así como fortalecer la red global de MRO de la empresa. Asimismo, la fuerza laboral de la planta incrementará de 75 colaboradores en 2016 a más de 150 cuando la producción alcance su nivel más alto.

 Entre las ventajas de esta nueva planta destaca su cercanía con el aeropuerto de Querétaro, así como de otras instalaciones de Safran, particularmente Snecma México y Snecma America Engine Services (SAMES por sus siglas en inglés). Las instalaciones cuentan con maquinaria y equipo ultra-moderno y utilizan maquinado muy avanzado, especialmente para reparar piezas que se encuentran en lugares de alta temperatura dentro del motor, lo que representa un reto mayúsculo para las actividades de MRO en los próximos 20 años.

Safran ha operado en México desde hace 20 años en el mercado aeroespacial y de seguridad con dos grandes metas: proveer soporte local a sus clientes a lo largo del continente americano, e incrementar su participación de mercado en la región. Cuenta con 11 subsidiarias en México y una fuerza laboral de casi 6,000 colaboradores, lo que la coloca como el principal empleador del sector aeroespacial en México.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 21 = 22