Este viernes, Atalí Rangel, diputada representante de la Sierra Gorda, Atalí Rangel se reunirá con Edgar Muñoz, encargado del programa Extensionismo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, a fin de beneficiar a mil 500 ganaderos, socios de la Unidad de Riego y agricultores de temporal, de los municipios serranos.
“Estaremos reunidos con el médico veterinario Edgar Muñoz, encargado del programa de extensionismo, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, en donde le solicité a manera muy directa, que por favor a la Sierra, se contemplara dicho programa y que podamos con los extensionistas, en cuanto a capacitación e impulso, tener cobertura más amplia y constante”.
La legisladora, puntualizó que el extensionismo es capacitación con técnicos para fortalecer e impulsar el sector agropecuario, y este tipo de programas no llega a la Sierra, por lo que gestiona los apoyos.
“Son siete asociaciones ganaderas y tenemos tres organizaciones importantes en la Sierra, productores de la unidad de riego y agricultores de temporal de riego, beneficiadas directamente porque si la Unidad de Riego solicita que a sus agremiados se les capacite como cuál es la mejor manera de utilizar el agua del canal de riego de Jalpan, que mejor entre menos agua gastemos. Ganaderos dentro de las siete asociaciones son más de mil 500 socios, de la Unidad de Riego, poco más de 80”.
En otro tema, refirió que se reunirá con la activista ecológica Martha Isabel Ruiz Corzo, con el objetivo de llevar acciones a favor del medio ambiente, en los municipios del pulmón verde de la entidad.