Congreso de local vigilará que derechos de los trabajadores de recolección de basura sean respetados

Tras pedir respetar los derechos laborales, Jesús Llamas Contreras, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura de Querétaro, indicó que los municipios tienen autonomía, por lo que el alcalde de la capital, Marcos Aguilar, es responsable de la concesión de los servicios de recolección de basura, que autorizó.

“El artículo 115 constitucional permite que el municipio pueda tomar decisiones autónomas totalmente no necesita darle ni pedirle permiso a la legislatura, entonces desde el punto de vista ciudadano, espero que se justifique esta acción, de que sea en beneficio de la sociedad”.

El diputado del PRI, aseveró que en caso de ser necesario despedir a los 442 trabajadores del Municipio, se indemnice conforme a la ley.

“Lo que corresponde por ley, lo que marque la propia ley. Las concesionarias no pueden adquirir derechos laborales ajenos. Simplemente espero que las decisiones que está tomando el señor presidente municipal, sea en bien de la sociedad y del municipio”.

Añadió que está dispuesto a brindar asesoría a los empleados que resulten afectados, y hasta el momento ningún trabajador se ha acercado a su oficina.

“El asesoramiento total, ellos si se quedan sin empleo, no les pagan su indemnización constitucional, como lo marca la ley, los canalizo a una institución donde les den la asesoría completa para que puedan reclamar los derechos laborales. Hasta el día de hoy nadie se ha acercado del municipio, por asesoría de ninguna manera”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Querétaro autorizó por mayoría de votos, la concesión de los servicios de recolección de basura, la planta separadora de residuos, alumbrado público del municipio y el servicio de parquímetros.

Y es que, los 442 trabajadores que laboraban en el área de servicios públicos serán recontratados por las empresas que ganen la concesión de recolección de basura y alumbrado público, tema en el que el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, afirmó que todos los empleados conservarán su empleo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

83 − = 78