En el marco de la ceremonia de Honores ala Banderadel programa “Valor Cívico”, realizado en la escuela primaria ‘Insurgentes Queretanos’ de la colonia Rosendo Salazar; el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó las constancias de arcotecho del programa “Jalando Parejo”, a once escuelas, además de material deportivo y banderas nacionales para cada una de ellas.
En ese sentido, en su mensaje Marcos Aguilar, explicó que serán 107 instituciones educativas las que se favorecerán con la construcción de arcotechos dentro del programa social “Jalando Parejo”; 22 de ellos se iniciaron desde el mes de octubre del año pasado y se entregarán próximamente; para este año, serán 45 escuelas más las que reciban este beneficio, para que los estudiantes realicen actividades deportivas y cívicas al aire libre.
“Me gusta gobernar con la gente, estoy convencido de que son los ciudadanos los que deben de guiar nuestras acciones como gobierno, porque son ellos los que conocen las necesidades que debemos de atender prioritariamente; por eso creamos el programa “Jalando Parejo” para ponernos de acuerdo con la ciudadanía, escuchar a la gente y conocer cuáles son las obras acciones que de verdad necesitan”, señaló Marcos Aguilar.
“Cuenten con el presidente municipal de Querétaro, como un aliado a favor de la niñez; sepan que una de mis principales motivaciones, es que nuestro niños y niñas se desarrollen como ciudadanos exitosos y plenos, porque en su formación estamos también desarrollando un Querétaro más fuerte y más justo, una ciudad de todos”, finalmente subrayó el edil capitalino en su mensaje a la comunidad escolar.
Por ello, se realizó la entrega de once constancias de arcotecho, para igual número de instituciones educativas de la delegación Félix Osores Sotomayor, con los que el gobierno municipal de Querétaro, se compromete a realizar estas obras de infraestructura escolar. Además el edil hizo la entrega simbólica de material deportivo, 30 balones de fútbol y 20 balones de básquetbol, y una bandera de México, con el objetivo de incentivar las actividades deportivas y cívicas entres los educandos, ello dentro del programa “Valor Cívico”, que impulsa el gobierno municipal de Querétaro.
En su intervención, la titular dela Secretaríade Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo Rojas, señaló que la educación es un derecho humano fundamental. Recordó que esta administración colabora con la el estado en materia educativa, mediante el fortalecimiento de la infraestructura escolar.
Por su parte la profesora Martha Lilia Montero Rubio, Directora de la escuela primaria ‘Insurgentes Queretanos’, destacó que ante los retos que existen en la actualidad, es necesario sumarse para atender hacerle frente a las distintas necesidades, por lo que dijo, la comunidad escolar de esta primaria se suma al trabajo en conjunto por una mejor calidad educativa.
Para el desarrollo de la ceremonia de actos cívicos, se contó con la participación dela Escoltade la escuela primaria ‘Insurgentes Queretanos’, de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; para la entonación del Himno Nacional, se dio la participación del Coro Municipal “Santiago de Querétaro”; y por su parte, los alumnos de segundo grado, grupo B, dieron lecturas a las efemérides de la semana.