Isabel Aguilar, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública de la LVIII Legislatura de Querétaro, comentó que se analizarán las bodas entre personas del mismo sexo en comisiones unidas, y en unos tres meses, podría haber una determinación en la materia.
“Sí, lo haremos igual, estaremos trabajando juntos. Haremos lo que tengamos que hacer”.
La diputada del PRI, recordó que se llevó a cabo un primero foro para debatir temas de la familia y derechos humanos, por lo cual, en los próximos días anunciará fechas de las mesas de dialogo previstas.
“El tema en sí era la familia y los derechos humanos, fue un primero foro de varios que va a haber, donde la idea era escuchar a los ciudadanos…Habrá otros foros, donde lo único que les pedimos, es que haya tolerancia y respeto”.
Dejó en claro que hasta el momento, no se ha cuestionado la adopción entre personas del mismo sexo, sin embargo no descartó el análisis del tema.
“Si en los siguientes foros se arroja, lo analizaremos. Estamos tan abiertos a hacer esto que se hizo ese foro y habrá otros donde habrá gente de la Suprema Corte de Justicia, magistrados, académicos, va a ser un ejercicio muy interesante, son varios foros”.