El municipio de Corregidora ha aplicado multas a contractura “Segmento Queretano” por un total de 160 mil pesos por el retraso de más de un año en la construcción de las nuevas instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Miguel Ángel Bucio Reta.
En funcionario municipal dijo que continuaran las multas conforme a lo establecido en la ley en contra de la empresa dado el retraso que presenta. Asimismo dio a conocer que dicho proyecto deberá de concluir el 1 de abril del presente año.
“Lo que tenemos el día de hoy que está establecido en la ley y sobre el avance que se llevan van a rededor de 160 mil pesos de multas, todavía las multas no termina hasta que el municipio no quede concluido y estas multas son de acuerdo a los trabajos que tenía contratados”.
Detalló que dentro de las observaciones que faltan de realizar a la nueva sede se encuentran la estructura de acero, ventanearía así como trabajos en materia de divisiones de tablaroca y divisiones internas.
Miguel Ángel Bucio, indico que aunando al retraso se tuvieron que realizar modificaciones al proyecto original dado que este solo tenía contemplado la implementación de un Centro de Control y Monitoreo C2, el cual fue actualizado al C4.
“Llevamos el 75 por ciento de avance y estamos para terminar el 1 de abril. Ya al 100 por ciento de los trabajos contratados y algunas modificaciones que fueron solicitadas con respecto al tipo de edificación para que tenga el C4 y tener todas las características de este tipo de edificio que no estaban consideradas en el contrato inicial”.
Recordó que este edificio el cual tuvo una inversión de 65 millones de pesos tendrá atención ciudadana en la planta baja, el centro de control y monitoreo en la planta alta, centro de atención de emergencias, áreas administrativas así como áreas de educación vial, ingeniería vial.