La Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, inauguró el VII Congreso “Convivencia sin Violencia” en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el cual tiene como objetivo convocar a la ciudadanía queretana para participar en el movimiento en contra de la violencia y en pro de la salud y la seguridad promovido por la Asociación Civil no lucrativa Convivencia sin Violencia.
Durante el Congreso estuvieron presentes Ana Tamara Escobar, conferencista de vida desde el 2014, tallerista en temas relacionados a la gestión del voluntariado para Organizaciones de la Sociedad Civil y empresarial a partir del 2015. Actualmente colabora con la Revista Mujer- Querétaro en la creación de artículos para la sección de Psychotherapy; Gabriela Ruíz Zetina quien ha sido sponsor de otras personas con amputaciones, enseñándoles a ser funcionales nuevamente y recuperarse para ser personas productivas, quien a través de su experiencia de vida sensibilizó a los jóvenes presentes.
“La violencia no se ataca, porque sería multiplicarla; se contrarresta con acciones diarias que le den civilidad a nuestro estado, optemos por esa convivencia sin violencia; por una cultura donde cada decisión que tomemos como Gobierno y como ciudadanos sea una decisión de paz; donde la fuerza de la juventud se convierta en trascendencia”, puntualizó la Secretaria de la Juventud durante su mensaje.
De esta manera, la Secretaría de la Juventud apoya y promueva las acciones que vayan encaminadas a que los jóvenes participen en temas relacionados con el sector salud, con el fin de disminuir problemáticas y propiciar el aprovechamiento de mejores condiciones de desarrollo de la juventud queretana.
También estuvieron presentes, Gerardo de la Garza Ramírez, Presidente de Convivencia sin Violencia Querétaro; y Felipe Fernando Macías Olvera, Regidor y Presidente de la Comisión de Asuntos de la Juventud en el municipio de Querétaro.