A fin de tener un diagnóstico del servicio de taxi, la diputada del Partido Nueva Alianza, María Alemán informó que emitirá una postura hasta escuchar la opinión de los ciudadanos, respecto a empresas como Uber y Cabify.
“Consultamos a través de las redes sociales, cuál es la opinión de las y los ciudadanos respecto de este servicio, nosotros queremos escuchar cuál es la opinión respecto del servicio de taxi propiamente, del servicio de Uber, Cabify y estamos haciendo una complicación de los comentarios que nos han hecho para tener un diagnóstico de una tendencia de cuál es la opinión de los queretanos y en base a esto poder tomar determinaciones”.
Detalló que a través de redes sociales, los ciudadanos opinan y califican el servicio del taxi local como malo, por lo cual incluso respaldan a Uber y Cabify.
“En la gran mayoría de los comentarios están a favor de los servicios como pueden ser Uber o Cabify, manifiestan los ciudadanos un descontento con el servicio prestado por los taxis, por el tema de la tarifa, vehículos, la atención y en términos generales, la gran mayoría de los comentarios son en favor del servicio de Uber”.
Dijo que el estudio no solo se llevará a cabo en redes sociales, sino también con encuestas ciudadanas, en donde los queretanos puedan proponer soluciones que lleguen al Congreso.
“Incluso nos han inscrito formas de cómo se pudiera regular, nos han hecho favor de compartir artículos, códigos, extractos de ley donde se pudiera hacer una modificación, los ciudadanos se están dando a la tarea de buscar cómo regular esto que parece, es un beneficio colectivo”.