Protección Civil Estatal anunció que como parte del operativo que mantendrá durante el periodo vacacional de Semana Santa, se realizará un monitoreo en hoteles y albercas, así como en las presas y bordos, con la finalidad de evitar accidentes.
El coordinador de la instancia, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que para ello se coordinarán con las áreas de Protección Civil de los 18 Ayuntamientos.
“Informamos a las coordinaciones municipales precisamente para que hagan sus monitoreos correspondientes durante la temporada vacacional, para que también se acerquen con los balnearios y los hoteles que tienen alberca, para que tomen sus previsiones correspondientes”.
Es por ello que comenzaron con las áreas municipales acercamientos con los responsables de los balnearios y hoteles, para que tomen sus previsiones correspondientes y se eviten pérdidas humanas por ahogamiento o algún accidente prevenible.
De acuerdo con el registro en la entidad, hay al menos 30 balnearios distribuidos en los municipios de Arroyo Seco, Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan, El Marqués, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Juan del Río, Tequisquiapan y Tolimán; asimismo, a los hoteles con alberca