A pesar de que el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién señaló que se mantendría al margen y respetuoso de las pláticas entre las autoridades universitarias y el STEUAQ, hoy al ser cuestionado sobre los avances de las mismas, pidió al abogado del Alma Mater, Oscar Guerra Becerra, a no desvirtuar el tema de las negociaciones, por lo que nuevamente exhortó a la apertura y disposición para levantar cuanto antes la Huelga.
“Es su opinión (la del abogado de la UAQ), es el que menos puede opinar, porque no se ha sentado, abandonó la mesa y ustedes han visto, ha sido pública. Yo aquí es (pedir) que no desvirtué y todo lo contrario que fue lo que dije ayer, que ya regresen a clases, ya no hay porque estirar la liga. Todo es en favor de los estudiantes para que levanten de inmediato ya la huelga”, manifestó Domínguez Servién.
En este sentido el Jefe del Ejecutivo en Querétaro, mencionó que en las negociaciones está “quien debe de estar (en las negociaciones) que es el Secretario del Trabajo, Secretario de Educación, el Secretario de Gobierno y el Jefe de la Oficina de la Gubernatura. Ahora si que han hecho un carrusel para ver si se pueden entender con uno o con otro”.
Finalmente, Francisco Domínguez subrayó que “la liga ya está más que estirada” por lo que augura que antes de que inicie la Semana Santa, la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro, haya sido levantada.
“Yo creo que ya se estiró demasiado la liga, son muchos días de falta de clases de 28 mil alumnos. Y como les decía ayer, dicen que van a recuperar las clases en el verano, los jóvenes quieren su verano. Entonces que ya regresen a clases Y más porque ya viene la semana santa y entonces nos tenemos que ir con la certidumbre a Semana Santa de que la huelga ya está levantada” concluyó.