Urgente la señalética para evitar accidentes automovilísticos, afirmó María Antonieta Puebla, diputada local del PRI, luego de que este lunes, se volcó un autobús de Flecha Azul, en Colón, en donde se registró un muerto y 25 personas lesionadas.
“Estaremos con algún recurso destinándoles a los familiares de quien sufrió el suceso”.
Aseveró que mantiene comunicación con algunos familiares, principalmente de la persona que falleció y espera gestionar apoyos con gobierno del estado.
“Estamos en coordinación con familiares de ellos, el que falleció, tengo el dato de que es de Zamorano, mi oficina de Enlace en Colón, mis representantes están en contacto con los familiares, autoridades para apoyarles y coordinarnos tanto con municipio como Gobierno del Estado, si es que otorgará algún apoyo, gestión, porque ellos ya también tienen conocimiento”.
Recordó que el accidente se registró en La Carbonera, una zona en la que es necesario disminuir la velocidad, por el tránsito de migrantes y animales como vacas.
“Exceso de velocidad, aunque hay carretera pero sí es un camino que tiene muchas curvas, por la zona rural luego se atraviesan animalitos, vacas, el tránsito de los vehículos debe ser más lento. Muchos peregrinos que llegan al municipio, tanto por esa zona como la carretera principal Ajuchitlán Colón, deben ser más cautelosos”.
Dijo que elabora un oficio para la empresa Flecha Azul, debido a que se han registrado diversos accidentes de los autobuses con esta línea, quien deberá asumir la responsabilidad por los hechos de este lunes.
“Recuerdo uno hace como seis años, es el que tengo el dato, hace poco tiempo fue otro de que tiraron un poste. Por parte mía como gestión, en apoyo de gestión de los ciudadanos, tengo que platicar con los interesados, igual y me dicen que no intervenga”.