Este 22 de marzo, la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) de la Secretaría del Trabajo resolvió, a petición de parte del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), levantar la huelga en dicha institución en un plazo no mayor a 24 horas.
Conforme al artículo 945 de la Ley Federal del Trabajo, la JCA condena a ambas partes a revisar la resolución emitida este día y, en su caso, a que negocien y acuerden las condiciones del cumplimiento de las contraprestaciones de carácter laboral.
Por lo anterior, el Sindicato deberá entregar las instalaciones a la autoridad universitaria para que, de forma pacífica, se reanuden las actividades en la Universidad.
El pasado 4 de marzo en punto de las 12 horas el STEUAQ estalló la huelga en la UAQ al no llegar a acuerdos con la autoridad universitaria. Después de varias reuniones conciliatorias, el STEUAQ pidió a la autoridad laboral revisar el contrato colectivo de trabajo, proceso del cual se emite la presente resolución.