Delitos de alta peligrosidad no pueden tratarse en el Centro Histórico: Apolinar Casillas

Gobierno del estado donó un predio cercano al Cereso de San José El Alto, al Poder Judicial de la Federación, para que se construyan los juzgados penales y las oficinas ubicadas en Allende, centro histórico, se reubiquen en una zona más viable, aseveró el diputado federal del PAN, Apolinar Casillas.Derivado de que el presidente del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, Calixto de Santiago, indicó que exhortaron a los diputados federales para que a través de ellos y vía exhorto, el Consejo de la Judicatura Federal, reconsiderare la ubicación de dichas instalaciones.

Casillas Gutiérrez aseveró que el Poder Judicial de la Federación estaba ubicado en Avenida Constituyentes, y en el centro histórico sí podría causar inconformidad de los vecinos, para que se lleve a cabo el proceso de delitos de alta peligrosidad, lo que implica el traslado de reos.

“Hay un predio que donó el gobierno del estado, al Poder Judicial de la Federación, aledaño al Cereso, donde se pretenden construir los juzgados de distrito, que tengan que ver juicios penales, desde que se construyó el nuevo edificio por la zona sur, el propio Poder Judicial de la Federación estableció que ahí no se iba a tratar asuntos penales, por el temor de la propia población, de que fueran acercados reos peligrosos a esa zona”.

Detalló que se cumplió casi un año de que gobierno del estado donó el terreno y el Poder Judicial de la Federación tiene presupuesto asignado para construir un edificio cercano al Centro de Readaptación Social.

“Donde tendrán sus instalaciones pegadas prácticamente el Cereso, incluso con instalaciones previstas para conexión dentro del Cereso, para que cuando tengan que salir a alguna diligencia al juzgado, sea por alguna ventanilla o rejilla y no tengan necesidad ni siquiera de salir del Cereso”.

Indicó que urge el cambio de domicilio de los Juzgados Primero y Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales del Estado de Querétaro.

“Siendo diputado local, aprobamos la iniciativa del Poder Ejecutivo para la donación al Poder Judicial de la Federación de ese predio. Tienen que sacarse las instalaciones de Allende, urge la construcción de esas instalaciones aledañas al Cereso, para que no tengan que estar en la zona céntrica”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

18 − 8 =