Mauricio Cobo Urquiza, Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, informó que se está llevando a cabo un dictamen técnico en el que se especificará de acuerdo a las necesidades de la zona centro de la ciudad, los parquímetros que se podrían instalar, expresando que por el momento se contemplan un promedio de 100.
“Eso es lo que estamos viendo ya que depende de la longitud de las cuadras, algunas son más pequeñas que otras, serían más de 100, cuando tengamos el dictamen técnico se podrá dar la cifra exacta”.
Precisó que este dictamen tiene ya un avance, por lo que esperan que en un par de semanas quede concluido para entonces entregarlo a la Secretaria de Administración para que se continuidad con los procesos de licitación.
“Yo creo que un par de semana ya estamos en los últimos toques, obviamente estamos muy en comunicación con la Secretaria de Administración, que es quien tiene la facultad de realizar ese proceso”.
Explicó que dentro de este proyecto se incluirá el tema de ciclo vías, ya que se tendrá que trabajar para verificar que las instalaciones de los parquímetros no obstruyan las rampas para discapacitados y vialidad.