La Dirección de Inspección Municipal de Querétaro retiró 70 comerciantes irregulares en los operativos que se han realizado en los alrededores del mercado de Santa Rosa Jáuregui y sus vialidades principales, así lo dio a conocer Hugo Serrano Martínez, titular de dicha dependencia, quien señaló que en una primera fase se les hace la invitación para retirarse y en caso de no hacerlo, proceden al aseguramiento de la mercancía.
“En el operativo que hicimos en Santa Rosa Jáuregui, fueron 70 puestos los que retiramos de los alrededores del mercado en Santa Rosa Jáuregui, hasta el momento no hemos encontrado con reincidencia, se continua con las revisiones”.
Afirmó que hasta este momento han sumado un total de 700 retiros de vía pública, precisó que en algunos casos, estos ya cuentan con un lugar establecido y pretenden instalarse en otros lugares, aun cuando no cuentan con la documentación requerida.
“Nosotros realizamos alrededor de 700 retiros de comerciantes en vía pública, los que tenemos registrados son 1,700 por lo tanto con los operativos en vía pública se ha disminuido un 35% en comparación a los ya establecidos, la mayoría es de gente que ya tienen un puesto y se instalan en otros lugares sin contar con permisos”.
Explicó que en algunos casos se les exhorta a buscar algún lugar que se pueda utilizar para realizar sus ventas, precisando que se les apoyara para que se regularicen y de esta manera no pierdan su fuente de empleo.