El tema de la redistritación en Querétaro, no puede tener una visión unilateral, consideró Norma Mejía, Diputada local del PRI, quien dijo que es necesario lograr los consensos necesarios y responsabilidad, para distribuir la representación de los ciudadanos, a través de las diputaciones.
Destacó que a través de los medios de comunicación, conoce que el INE anunció el inicio de este proceso a través de consultas y estudios, por lo que estará al pendiente y representando la postura del tricolor.
“Así como mi partido lo ha externado, el coordinador, estamos atentos, sé que es un tema que se tiene que consensar y analizar a través de los diferentes grupos, de los diferentes partidos, porque no debe ser una visión unilateral, es un tema muy trascendental y muy delicado, en el cual hay que hacerse con la responsabilidad”.
Puntualizó que el PRI tendrá la apertura de analizar propuestas respecto a si es necesario incrementar el número de diputados locales, de los 25 espacios que existen actualmente.
“Así como lo ha externado mi partido, el PRI está abierto a tener ese dialogo, ese consenso, a participar en dialogar y hacer las propuestas respectivas, con el respaldo del INE”.
Debido a que Mejía Lira, accedió a una diputación por la vía plurinominal, comentó que independientemente de esta situación, llegó con el compromiso de trabajar y se ganó la confianza de la gente, al igual que quienes acceden por la vía de representación mayoritaria, a través de las elecciones.
“Yo estaría a favor siempre de lo que sea conveniente para los ciudadanos, en el marco de lo que represente la cuestión del partido y que en este caso, llegué por la vía plurinominal, pero al final soy una gente de trabajo, los espacios se pueden ganar a través de la confianza con la gente o, en un momento dado, a través de una vía plurinominal, que finalmente es el espacio que puede tener gente a la cual el partido o las personas tendrán la confianza de que puedan sentirse bien representados, de una u otra forma creo que lo importante es llegar con un compromiso de trabajo”.