Todavía no tienen indicaciones de que los presupuestos municipales cambien ante las repercusiones que podrían generarse en el país luego de la baja del petróleo, dijo el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Julián Lambarri Malo, quien dijo que por lo pronto, las autoridades capitalinas continúan con la aplicación de lo aprobado para este año que son alrededor de 2 mil 600 millones de pesos.
En este tema, dijo que con la nueva ley de contabilidad gubernamental se programó todo el gasto de este año, pero fuera de eso no tienen ninguna información de que haya recortes en los gastos municipales. Al respecto de las medidas de austeridad implementadas por el gobierno federal, que incluyen el retraso del proyecto del tren rápido México-Querétaro, señaló que desde el inicio de la administración queretana, la austeridad ha sido un punto importante.
“Nos hemos mantenido en un marco de austeridad y transparencia y rendición de cuentas durante toda esta administración. Yo creo que es congruente con todo lo que hemos venido manejando nosotros dentro del municipio de Querétaro” dijo Lambarri Malo, quien señaló que hasta ahora también se mantienen algunas partidas que han conseguido de la federación como Subsemun y para infraestructura.