Como resultado de la ejecución de diversos cateos realizados por parte de elementos de la Procuraduria General de Justicia (PGJ) el Ministerio Público obtuvo información para acreditar la venta de drogas en un inmueble de la calle Abraham Castellanos, en la Colonia Reforma Agraria de la ciudad de Querétaro, por lo que solicitó y obtuvo del Juzgado Séptimo la orden para realizar un cateo en ese domicilio.
Como resultado de la diligencia fueron presentados ante el Ministerio Público cuatro personas de sexo masculino, que se encontraban en posesión de 398 dosis de cocaína, 61 dosis de Marihuana y 5 mil 977 pesos en efectivo, obtenidos por la venta de narcóticos.
Paralelamente, en el municipio de Huimilpan, otro grupo de agentes de la PID detectó actividad de venta de drogas en un inmueble de la calle Bernardo Quintana, perteneciente a la comunidad Lagunillas.
Con dicha información, la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación correspondiente y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo para el domicilio referido.
Durante el operativo se aseguraron 20 gramos de heroína, equivalentes a 160 dosis; 20 gramos de cocaína, equivalentes a 160 dosis; capsulas de difenhidramina y una báscula.
Asimismo, cuatro personas fueron aseguradas y presentadas ante el Ministerio Público, una de ellas menor de edad.
En ambos casos, el Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes para preparar el ejercicio de la acción penal en contra de quien resulte responsable de estos hechos.