El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Francisco De Silva Ruiz, señaló que no se actuara bajo presión de ninguna índole, tras afirmar que esta fuera de la ley, el que los policías quieran crear estructuras al interior de la corporación.
Esto después de que policías desconocieran el mando del Director de la Guardia Municipal, Alfonso Palomeque, realizando el “nombramiento” del comandante del Grupo de Reacción Inmediata Motorizada, Carlos Espinoza.
“No vamos a tomar decisiones al vapor, ni vamos a actuar con presiones de ninguna índole, las decisiones desde el gobierno tienen que ser responsables, que atiendan al interés de los ciudadanos, la imposición está totalmente fuera de la ley”.
Afirmó que se les ha hecho la invitación a los oficiales a continuar con las meses de dialogo, explicando que el Presidente Municipal está abierto al dialogo directo con los policías, por el momento para un nuevo encuentro entre autoridades municipales y policías para entablar mesas de negociación.
“En realidad no tuba una manifestación expresa de que el alcalde los recibiera, en todas las mesas que hemos tenido, no ha habido una sola expresión en este sentido, esto es algo nuevo, es algo que está surgiendo el día de hoy y como lo he señalado el alcalde está en total disposición de escucharlos”.
El encargado de la política, reiteró su compromiso con la población queretana en el sentido de que las seguridad en la Capital del Estado está garantizada.