PRI siente que el PAN lo trata con rigurosidad en la Legislatura

Por primera vez, desde la toma de protesta de la LVIII Legislatura de Querétaro,  este jueves la sesión de Pleno inició a tiempo, sin embargo, el coordinador de la bancada del PRI, Mauricio Ortiz, lamentó que el orden del día se le entregó antes de cumplirse por lo menos las 24 horas, por lo que consideró muy poco tiempo para analizar los asuntos que se votarían.

“Un asunto de carácter procedimental, festinamos que esta nueva Mesa aplique un criterio de rigurosidad con respecto a los tiempos de que se convoca a las sesiones, es la primera sesión que arrancamos a tiempo, lamento mucho que no hubiéramos sabido que estos criterios iban a transformarse”.

Además, al dar a conocer el tema, consideró que el presidente de la Mesa Directiva, Eric Salas, lo trató con rigurosidad.

“Preguntarle al presidente de la Mesa Directiva, con cuánto tiempo de antelación se nos tiene que hacer llegar el orden del día de los asuntos, porque tengo un documento en donde recibí los asuntos que vamos que vamos a votar, a las 3:24 de la tarde, menos de 24 horas antes, sería valioso que nos explicaran si están poniendo en riesgo la validez jurídica de todos los asuntos que se van a procesar. Qué es lo que señala la ley”.

El panista Eric Salas, quien tomó protesta de la Mesa Directiva el pasado 26 de marzo, destacó que ese tema no estaba a discusión cuando el priista hizo uso de la voz.

Antes de bajarse de la Tribunal, Ortiz Proal advirtió que el PRI revisará qué acciones tomar para impugnar este tipo de procedimientos que pudieran ser ilegales.

“El Grupo Parlamentario del PRI estará haciendo un análisis jurídico muy profundo para impugnar la legalidad de todo lo que se lleva a cabo. Rigurosidad con la que hoy se nos ha tratado”

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 14 = 23