En lo que va del presente año, el Instituto Mexicano de Seguro Social tiene en su radar para auditar a cerca de 500 empresas queretanas que no están al corriente con el pago cuotas informó Manuel Ruíz López, Delegado del (IMSS) en Querétaro.
“Es variable lo que adeudan las empresas, estamos hablando no más de 500 empresas, nosotros tenemos que auditar por lo menos 5 años”.
Las empresas que tienen dicho problema a decir de Delegado del Seguro Social, son aquellas que tienen más de 300 empleados.
El funcionario federal en Querétaro precisó que las sanciones a las que se pueden hacer acreedoras las empresas varían, entre el pago de multas y recargos, hasta la inhabilitación.
Pero las empresas privadas no son las únicas que tienen adeudos con el Seguro Social, también hay dependencias gubernamentales que están en aprietos y que han buscado acercamiento con la Delegación del IMSS para ponerse al corriente.
“Se están haciendo convenio con dependencias gubernamentales para que estén al corriente, estamos hablando de las principales de las más grandes, estamos trabajando con ellos para que tengan el dato, y lo hagamos en el último año” concluyó.