El Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Francisco De Silva, exhortó a los trabajadores del área de recolección de basura a que regresen a trabajar, dejando claro que no existirá represaría alguna, ya que la autoridad municipal le apostará al dialogo.
El funcionario Municipal, precisó que los trabajadores hoy inconformes, ya habían sido informados sobre las condiciones en las que se llevaría a cabo el proceso de licitación, por lo que las pláticas de ser necesario con los trabajadores continuaran.
“Todos están enterados de que serán liquidados al 100 por ciento en todas sus prestaciones laborales, y comisiones tal y como lo establece la ley, este proceso se realiza en agosto próximo, la empresa que ganó la concesión está comprometida a respetar los derechos laborales de los trabajadores hago un llamado para reanuden actividades, les aseguro que no tendrán represalias en su contra”.
Por su parte Manuel Velázquez Pegueros, Secretario de Administración aseguró que la petición de los trabajadores se recibirá y se tomará en cuenta, sin embargo como ya lo ha dicho con anterioridad, en el caso de que no regresen a sus actividades podrán ser acreedores a sanciones administrativas y civiles.
“La ley de los trabajadores y el convenio establece que cuando alguien deja de prestar el servicio por más de tres días de manera consecutiva es una responsabilidad en carácter laboral”.
Por su parte José Luis Sainz Guerrero aseguró que se cubrirán las rutas de recolección a fin de evitar afectaciones a la ciudadanía.