Considera Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, viable la propuesta que se aprobó en el municipio de Corregidora, para prohibir la pinta, colocación, fijación o instalación en bardas, muros y fachadas, todo tipo de publicidad política, por lo que aseguró, los diputados trabajarán en una iniciativa para replicar la medida.
“Yo creo que sí, tan es así que nosotros la tendremos que tomar en cuenta, de que tenemos que ir buscando una ciudad más limpia de contaminantes visuales y de esa manera muy prudente y sí sería buenísima nosotros replicarla en todo el estado a través de una ley”.
Afirmó que la iniciativa será trabajada por la bancada de Acción Nacional, quien ve como viable limpiar a Querétaro, de los anuncios de carácter político y no solo previo a las elecciones.
“Claro que sí, nosotros ya estamos trabajando en una iniciativa y es cuestión de días para presentarla, se está trabajando a través del partido y nosotros con el grupo parlamentario del PAN, también manejamos esa tesitura de que debe ser implementado en todo el municipio”.
En otro orden, el diputado mencionó que el PAN ve factible la iniciativa que presentó la legisladora de Nueva Alianza, María Alemán, de imagen institucional, con el objetivo de evitar que en cada cambio de administración, se derrochen recursos públicos para modificar el color de la infraestructura gubernamental por la alternancia de partidos.
“Si no me equivoco son dos cosas diferentes, la que propone el Municipio de Corregidora en cuanto a su reglamentación es evitar publicidad en bardas por contaminación y la que propone María Alemán, es más en cuanto a colores. Nosotros concordamos con esa visión de que debe haber un solo color institucional como poder y no solo como administración por el color del partido que gane”.
Para finalizar, la diputada Alemán Muñoz aseveró que dialogó con el PAN y ve con buenos ojos su propuesta, la cual se turnó para análisis en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, que preside la panista Carmen Zúñiga, sin embargo lamentó que ésta no le ha dado trámite.