El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega precisó que el Partido Acción Nacional tiene una postura a favor de la legalización de la Marihuana, solo cuando sea necesario en temas de salud y no para fines recreativos.
“Es la misma que tiene el Partido Acción Nacional, nosotros no generamos una postura sobre el consumo lúdico, todo lo que tenga un significado a favor se consumó sanitario, que favorezca la salud de las personas y que este científicamente comprobado debe respaldarse”.
Afirmó que en el tema de la legalización para fines recreativos, sin duda tendrá discutirse con diferentes sectores de la población, analizando el pro y contra de la legalización del enervantes, ya que las complicaciones sobre todo para jóvenes que desafortunadamente enfrentas fuertes problemas de adicción.
“En el tema de consumo lúdico, me parece que requiere con mucha mayor firmeza un debate más amplio en la que se confirme al menos, lo que en otros países haya podido suceder al respecto y que legislativamente pueda plantearse en esos términos.
El alcalde expresó que sin duda será un tema que ya está puesto sobre la mesa y que se tendrá que trabajar arduamente para verificar el modo en el que podrá ser legalizada y regulada por parte de las autoridades.