El PAN emitirá una postura sobre la legalización de la marihuana, de acuerdo a información científica y de impacto social, aclaró el coordinador de la bancada blanquiazul en la LVIII Legislatura de Querétaro, Antonio Rangel.
“Acorde al planteamiento institucional del PAN, nosotros hemos provocado un debate nacional, estamos a favor de llenarnos de los elementos técnicos que ya han sido incluso debatidos nivel nacional para tener nuestra posición oficial”.
El Senado de la República, estaría en posibilidad de aprobar la iniciativa de reformas a la Ley General de Salud y Código Penal, presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, que busca despenalizar la marihuana para uso medicinal, así como elevar hasta en 28 gramos, la cantidad permitida de portación de la droga.
El diputado de Acción Nacional, agregó que valorará la información y resultados de los foros que se llevaron a cabo, para emitir una postura a favor o en contra de la propuesta.
“Consideramos que esta iniciativa en términos generales, apunta lo que debiera ser, es decir, a no cerrar los ojos ante el problema, a no criminalizar el uso de la marihuana con fines terapéuticos, con fines médicos y tampoco criminalizarla en cado de portación, estaremos valorando el tema del gramaje, valorando la información que nos llegue, resultados de los foros nacionales”.
Al finalizar, celebró que haya comenzado el debate sobre la marihuana en México, un tema que a muchos mexicanos les interesa.
“Por supuesto que estamos muy contentos de que el tema se esté debatiendo, que los ciudadanos estén opinando, que tengamos las valoraciones científicas y de impacto social para poder ver hasta dónde es importante y con qué limites autorizar o despenalizar el uso de la marihuana”.