Como parte de las estrategias de transparencia en la presente administración capitalina a las que se comprometió el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, se informó que se creará un diseño anti corrupción, en el que se nombrará a comisionado en la materia el cual vigilara que no se registren actos presuntamente constitutivos de delitos o irregularidades.
“En próximos días estaré anunciando una nueva figura dentro del Municipio que será la creación de un comisionado anti corrupción, y ese comisionado dará vida a todo este sistema bajo un nuevo proyecto”.
Afirmó que este nombramiento será una asignación directa por el Presidente municipal, ya que este nuevo departamento o comisionado tendrá que re ordenar diversos rubros, sobre todo en lo que se refiere a la información que solicita la ciudadanía.
“En un diseño institucional para que todos los demás integrantes del servicio público en una política transversal para que se pueda cumplir”.
Explicó que se trabajará en tres rubros que es la unidad de acceso a la información a los ciudadanos, transparencia, y la rendición de cuentas, por lo tanto estos estarán bajo un reglamento.