Carlos Gerardo Hernández Rosales, presidente de la Asociación Civil “El Muro” en Querétaro, solicitó al municipio de San Juan del Río, la implementación de campañas para la concientización del cuidado de animales domésticos con el fin de erradicar el abandono de mascotas.
Dijo que dichas acciones que se promueven por parte de esa organización civil atienden al incremento que se ha registrado de abandono de animales, cifras que arroja que 8 de cada 10 familias en el estado tienen una mascota y en la mayoría de los casos son abandonados.
“Hay otro tipo de violencia, que es el abandono y esto se genera por los regalos de temporada, porque por ejemplo el día de reyes, navidad y el día del niño, donde se regalan animales de compañía, es una irresponsabilidad regalar animales por temporada y eso es maltrato, porque a los meses terminan en la calle”, manifestó.
Enfatizó que el área de servicios municipales no ha generado ninguna acción, por lo que solicitan un cambio en el titular del área de Control Animal, con la finalidad de que las autoridades comiencen a generar temas preventivos.
“Las eses es un problema que respiramos todos y es parte también de nuestro activismo como el muro, te puedo mencionar que de una pareja de perros se reproducen 800 perros, entonces es necesario que todos los sectores de la población actúen”.