La Secretaría de Seguridad Pública en Tequisquiapan implemento el programa de prevención que impulsa la asociación civil Grupo de los 100 denominada “Conducir bien, es cuidar a la familia”, con el objetivo divulgar información en instituciones educativas, colonias y comunidades sobre buenos hábitos en el manejo de vehículos automotores.
El evento estuvo encabezado por el edil Raúl Orihuela González, quien dio a conocer se lograron obtener recursos económicos de empresas en la región para promover la educación vial.
“Agradezco mucho el interés que tienen en esta campaña porque cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, hay mejores resultados. Necesitamos hacer lo mejor por Tequisquiapan a través del esfuerzo para que las cosas se hagan adecuadamente”.
Por su parte Roberto Gerardo López Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Grupo de los 100 por Tequisquiapan.
“Debemos enseñar hábitos saludables en la circulación que tiene por finalidad evitar accidentes fatales y es que hemos visto que se presentan con mucha frecuencia en la carretera 200 que nos comunica con la capital del estado y es que, de acuerdo a estadísticas, es la tercera más peligrosa, es por esta situación que impulsamos junto con el municipio esta gestión para ampliar a 4 carriles la vialidad”.
La campaña de conducción responsable será promovida durante la Feria del Queso y el Vino, toda vez que la actividad atraerá gran cantidad de paseantes de diferentes puntos de la República Mexicana.