La Procuradora General de la República, Arely Gómez González encabezó el evento donde se realizó la entrega de 72 nombramientos de ascenso al nivel inmediato superior para agentes del Ministerio Público de la Federación y agentes de la Policía Federal Ministerial, donde destacó que lo más importante es la tarea para mantener la paz en México.
En las instalaciones del Centro de Capacitación y Profesionalización de la PGR, dijo que este tipo de ascensos también exige actuar con mayor responsabilidad y compromiso para servir a México.
Por lo que realizó un exhorto a que desde su ámbito sigan empeñados en consolidar la meta nacional de tener un México en paz y garantizar un Sistema de Justicia Penal eficaz, expedito, imparcial y transparente.
“Los exhorto a que sigamos empeñados en consolidar la gran meta nacional de tener un México en paz (…) La situación actual en nuestro país y las demandas de la sociedad en materia de procuración de justicia, nos impulsan a todos los servidores a seguir preparándonos, a seguir capacitándonos y a superarnos”.
Para ello, recordó que el nuevo sistema de justicia penal estará en operación en todo el territorio nacional el próximo 14 de junio.
De los 72 agentes del Ministerio Público que hoy ascienden, 40 prestan sus servicio en ella, 12 a la categoría de fiscal supervisor mixto y 28 a la de fiscal ejecutivo titular; la trayectoria de estos funcionarios públicos oscila entre los siete y 27 años de servicio.