Urgente contar con el estudio que determine si hay riesgos en el nuevo edificio de los diputados, consideró Gerardo Ángeles, presidente de la Comisión Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones del Congreso local, debido a que comenzó la temporada de lluvias, por lo cual agregó que podría mandarse llamar a comparecer a los responsables si se detectan irregularidades en la estructura.
“Espero que sí esté la nueva sede preparada para recibir las lluvias, ya nos tocaron y sí hubo algunos problemas con filtraciones, me imagino que se va a repetir, el tema aquí es que podamos dar por concluido con la Mesa Directiva, el tema de la revisión y que se finquen las responsabilidades correspondientes, mientras no hagamos eso, van a seguir sucediendo las cosas”.
El legislador de Acción Nacional explicó que incluso el Congreso puede mandar llamar a comparecer a la empresa encargada de la obra.
“Tenemos que fincar responsabilidades, estoy en espera de que nos den esa información, la hemos estado pidiendo, me urge porque al final del día tenemos que resolver este tema, no podemos dejar que el tiempo pase. Cuando entregaba una casa, caen las lluvias, y mi responsabilidad es ir a atenderla, no estar esperando a que sucedan más cosas. Podrías mandar a comparecer a la persona que haya hecho mal las cosas, al constructor, a quien haya tenido intervención”.
Respecto a las afectaciones que podría enfrentar la ciudadanía por las próximas precipitaciones pluviales, señaló que la entidad está preparada, sin embargo aclaró que en algunas ocasiones, las lluvias son muy fuertes y por ello, hay inundaciones.
“Espero que en los siguientes dos o tres años tengamos obras suficientes para no tener inundaciones, hay muchas zonas de riesgo, una es el centro histórico, hay drenajes insuficientes, muy viejos, la zona de Palmas, de Villas del Sol, ese dren se ha desbordado en varias ocasiones, hay un foco rojo”.