Asegura Alfredo Botello, secretario de Educación estatal, que según el calendario escolar, este lunes no fue día de asueto, por lo que aquellos docentes que no acudieron a trabajar, recibirán sanciones con el descuento correspondiente, esto debido al paro nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el cual es indefinido.
“Hoy (lunes) dentro del calendario escolar es día hábil y todos las instituciones educativas deben de dar clases, la Federación es la que paga, y es la que ha indicado que quien no se presente a dar clases se haría acreedor al descuento correspondiente, mientras que la sanción se da si se presenta una inasistencia durante cuatro días seguidos, o en 30 días, causarían baja”.
Destacó que hasta el momento, no tiene el registro de que este lunes se haya generado algún paro de labores en escuelas de educación básica de la entidad.
“No tenemos reportes respecto a algún paro y vamos a estar al pendiente, ya que lo ha informado el Secretario de Educación Pública Federal, que aquel docente que no acuda a sus aulas se le hará el descuento correspondiente”.
En otro orden, indicó el gobernador del estado, Francisco Domínguez confirmó su visita a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y con el rector Gilberto Herrera, tiene una relación espléndida, por lo cual trabajarán en conjunto a favor de la educación.
“Esplendida, es una relación muy buena, él es 100% universitario y siempre ha apoyado a la universidad”.