Con el objetivo de mitigar el causal del agua en la zona norte de la ciudad y con ello evitar inundaciones, el Preside te Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, puso la primer piedra de la Presa el Salto en Santa Rosa Jáuregui,
En dicha obra se destinaran cerca de 21 millones 500 mil pesos, y pretende retener 300 mil metros cúbicos de agua, que llegan de diferentes puntos de la delegación antes mencionada.
“La construcción de la presa del Salto a la que hoy damos inicio, es una pieza clave, dentro de la estrategia para incrementar y mejorar la infraestructura pluvial, el principal objetivo de la presa es mitigar las eventualidades que se han presentado desde hace muchos años a lo largo de la cuenca del dren el Arenal”.
El edil capitalino precisó que con dicha obra se beneficiara a la población de las delegaciones: Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carillo Puerto, Félix Osores Soto Mayor, al mitigar inundaciones en las zonas bajas, independientemente de los trabajos de prevención.
Al respecto el Secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, José Hiram Villeda, afirmo que esta obra beneficiará a más de 200 mil personas, y contara con tubería de 42 pulgadas con una altura máxima en la cortina de 21 metros, así mismo se ejecutara plan de mitigación ambiental.
Durante su intervención el alcalde Aguilar Vega hizo un llamado a la ciudadanía para trabajar de la mano y mantener limpios drenes y bordos, mantener las coladeras limpias .