Asegura Antonio Rangel, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, que las bodas entre personas del mismo sexo no están en la agenda de su partido, sin embargo esperará a que a nivel federal, se discuta la iniciativa que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
“Se presentó en el Congreso Federal, de tal suerte que a nosotros no nos corresponde ese análisis, es un tema que ya resolvió la Corte, que ya está resuelto, que se está ejecutando en Querétaro y que nosotros cuando tengamos una iniciativa, tenemos que analizarla”.
El legislador aseguró que por el momento, la Legislatura está concentrada en la aprobación de reformas para la implementación de los juicios orales, sin embargo en caso de que algún legislador presente una iniciativa para las uniones civiles igualitarias, aclaró que el blanquiazul no está cerrado al estudio.
Para concluir, mencionó que dialogó con integrantes del Colegio de Abogados Litigantes, sobre el tema de la diversidad sexual, aunque no se concretó ninguna propuesta.
“Tengo entendido que esta iniciativa ya se presentó en el Congreso Federal y el PAN a través de su bancada en el Congreso Federal, analizará alcances de esa iniciativa y será quien en todo caso, hará un pronunciamiento sobre la misma. En el Congreso local, no estamos abocados al análisis de ese particular. Nosotros no la presentaremos, es algo que se está haciendo y hay cuestiones que manejamos como prioritarias”.